sábado, 15 de novembro de 2014

Sergio Momo nos explica la idea detrás de Sospiro

de: Por: Serguey Borisov

Cuando una compañía lanza varias marcas con una gran variedad de fragancias con apariencia similar y la misma persona las presenta al público, no podemos evitar confundirlas. Me refiero a los proyectos de Sergio Momo: XerjoffThe Falling Stars,Sospiro, y Join The Club

Serguey Borisov: ¿Por qué lanzaste Sospiro si ya tenías varias líneas de perfumes? ¿Cuál fue la idea detrás de esta fragancia?
Sergio Momo: La idea artística detrás de esta fragancia es la de conectar una colección perfumística de perfumes con un trasfondo italiano o Mediterráneo a otra forma de arte que es típicamente italiana—el arte de la música clásica y la opera teatral. Así que se trataba de crear una colección de perfumes que pudiera comunicar el mismo lenguaje olfativo para diferentes mercados, particularmente el mercado del Medio Oriente, pero no solamente ese. Es por eso que algunas de las fragancias de la colección tienen un toque de oud, pero solamente un toque porque el oud no es el héroe de la composición, sino uno de sus elementos que se mezcla con los demás ingredientes para lograr diferentes composiciones olfativas.

Serguey Borisov: ¿Cuáles son las similitudes y diferencias entre Xerjoff y
Sospiro?
Sergio Momo: Yo diría que la única similitud aquí es el deseo de llevar a cabo la idea artística de la mejor manera posible. La filosofía de Xerjoff es la de garantizar que tal creacion artística se presente de una forma particular para lograr una experiencia total al portarla y tenerla. Así que tiene emociones olfativas, tiene diseño y sentimientos táctiles—tiene muchos elementos que contribuyen a crear un producto Xerjoff. Yo pienso que Sospiro intenta seguir el mismo camino en terminos de la filosofía detrás del perfume, aunque Sospiro no forma parte del portafolio de Xerjoff.

Serguey Borisov: Por favor cuéntanos acerca del diseño de los frascos aterciopelados de Sospiro.
Sergio Momo: La elección de estos frascos se debe a las mariposas—uno de los símbolos de Sospiro. La historia de la mariposa también se utilizó en el filme que creamos. La mariposa es el vínculo entre el perfume y el cliente final, y se le considera un símbolo del amor que vuela de un lugar a otro cargando este una especie de polvo dorado. Así que la superficie aterciopelada del frasco es una interpretación de las alas de la mariposa que, cuando se tocan, nos ofrecen la misma textura aterciopelada. Esa es básicamente una de las razones por las que se eligió el acabado de este frasco.

Serguey Borisov: Los nombres de las primeras fragancias Sospiro provienen del mundo musical. Actualmente, las nuevas fragancias se están enfocando en el teatro. ¿Qué podemos esperar en el futuro?
Sergio Momo: Yo pienso que en realidad todavía seguimos moviéndonos alrededor del mismo universo—musica clásica, ópera, etc…No nos estamos alejando de este concepto. En el futuro—ya veremos. Pienso que Sospiro definitivamente tiene su propio universo y supongo que permanecerá así. Por supuesto, que en el futuro la colección Sospiro seguirá desarrollando líneas nuevas y nuevas fragancias, pero todo permanecerá dentro del universo actual—música clásica y teatro.

Serguey Borisov: ¿Cómo podemos interpretar el cambio en el diseño de la botella y los colores?
Sergio Momo: Bueno, no hemos cambiado el frasco, la silueta siempre ha sido la misma y también el tapón y la etiqueta. Lo único que cambia de una línea a otra es el color y el acabado. Esto es importante para permitir la comunicación entre nosotros y nuestros clientes y hacerles saber que tenemos algo nuevo en nuestros estantes. Sin embargo al mantener el mismo tipo de enfoque, pienso que tal comunicación se vuelve más difícil. Hemos cambiado el acabado y los colores no de acuerdo a los perfumes, sino de acuerdo a las líneas, así que a lo que llamamos primer capítulo, segundo capítulo y la edición especial hecha a la medida, son todas líneas diferentes que no se empalman unas con otras, y si en el futuro creamos una nueva fragancia para el primer capítulo de Sospiro, definitivamente tendría el acabado morado-aterciopelado. Pero si creamos una edición especial—como, digamos,Wardasina, que se creó para celebrar el Día de San Valentin, se los comunicaríamos a nuestros clientes de alguna manera.

Serguey Borisov: ¿Quién crea la colección Sospiro: una persona o un equipo?
Sergio Momo: Si hablamos sobre el concepto de Sospiro—definitivamente un equipo. Todo lo que hacemos, lo hace nuestro equipo, como en Xerjoff. Lo fundamos Dominique Salvo y yo, pero después obviamente se volvió un equipo completo que le da continuidad a la idea, a la producción, al desarrollo, a la mercadotecnia, etc; así que también tenemos un equipo detrás de todo, no es solamente una persona. No obstante, la dirección artística siempre es mía. Sin embargo, me considero un director creativo y no una nariz. La "nariz" es una persona que se está físicamente involucrada en crear el perfume que le pido y que ajusto de acuerdo a la idea que he tenido en mi mente desde el principio.

Serguey Borisov: ¡Gracias, Sergio! ¡Nos vemos en el evento Pitti Fragranze 2014 en Florencia!

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!