sábado, 15 de novembro de 2014

Entrevista a Suhad Al-Qenaei


de:
 Por: Sandra Raicevic Petrovic

LANZAMIENTO DE LOS NUEVOS  PERFUMES DE SUHAD
ENTREVISTA CON
SUHAD AL-QENAEI
PERFUMES DE SUHAD EN LA ENCICLOPEDIA DE FRAGRANTICA

BIOGRAFÍA

Suhad Al-Qenaei es una hermosa mujer de Kuwait que comenzó su colección de perfumes en 1988. Ella es la propietaria de Suhad Perfumes, la artista creativa y una perfumista de renombre, a quien se le tiene gran estima en su país y alrededor del mundo. Ella adquirió conocimientos y habilidades como autodidácta, ya que porque amaba los perfumes desde que era una niña y después aprendió gracias a su colaboración con el experto en perfumes, John Bailey. Eso posicionó a Suhad adelante de su competencia en el mercado de Kuwait. Hoy en día, Suhad Al Qenaei y su colección de perfumes llamada Suhad Perfumes, es una de las más importantes en la industria perfumística de Kuwait.
Cuando comenzó su negocio, abrió una pequeña tienda de perfumes y en un período de diez años ya estaba exhibiendo sus fragancias en exposiciones locales e internacionales, forjándose un nombre a nivel mundial, lenta pero segura.
¡Suhad se convirtió en miembro de la National Royal Flower Association en el 2006, siendo la primera persona del Medio Oriente a quien se le concedió este honor! En agosto de ese año, se hizo miembro de la Fundación Royal National Rose, fundación que inició en el Reino Unido en 1876 con el propósito de fomentar y mejorar las ciencias, las artes y las prácticas de cultivo y preservación de rosas, al igual que difundir conocimientos acerca del cultivo de rosas en jardínes y en los alrededores.
Su travesía en el mundo de la perfumería inició cuando Suhad era muy joven y vivía con su familia en los Estados Unidos de América, en donde vivió los primeros 14 años de su vida. Cuando era una niña, se sentía atraída por el mundo de los perfumes y mostró interés en identificar varios aromas atrapados en hermosas botellas. Al regresar a Kuwait, se enfocó en experimentar y crear sus propias mezclas usando aceites naturales. El apoyo increíble que recibió y las numerosas peticiones por sus creaciones, por parte de su familia y su amplio círculo de amigos, la hizo pensar en convertir su pasatiempo en un negocio lucrativo.
Su primera exhibición comercial fue a mediados de los 90s y alcanzó un éxito increíble.  Suhad encontró su nicho. Desde entonces, Suhad ha creado perfumes orientales únicos y los ha vendido en varias exposiciones.  Después de numerosas exposiciones exitosas y con todo el apoyo de su esposo el Sr. Abdulrazaq Yahya Al-Ayoub, Suhad abrió su primera boutique en el  Al Thuraya Complex en Salmiya, Kuwait. Su reputación comenzó a expandirse a través del Golfo Arábico, lo que incrementó la demanda de perfumes con el sello “Suhad Perfumes”.
Suhad adquirió experiencia en el Perfumers Guild bajo la supervisión del experto en perfumes, John Bailey. Perfumers Guild es una perfumería nicho exclusiva en Reino Unido, fundada en 1981 por John Bailey para clientes privados que prefieren perfumes hechos a mano y directamente por el artista-perfumista. A Suhad, Bailey le otorgó un certificado en presencia del embajador de Kuwait, el Sr. Khaled Al Duwaisan, en la embajada de Kuwait en Londres.
Suhad es un rostro popular en las exposiciones de perfumes que se llevan a cabo alrededor del mundo. Su creatividad continúa impresionando a los expertos en perfumes.
Para Suhad Al-Qenaei, los perfumes son una forma de sumergirse en la imaginación y en los sueños, al explicarnos el medio en que se usan y al dejarnos una hermosa estela fragante por donde pasamos. El secreto de su éxito está conectado íntimamente con su habilidad de crear fragancias finas que van con la personalidad de la persona que las porta.
Gracias al gran éxito y a la originalidad de sus creaciones en el mundo de la perfumería, Suhad Al-Qenaei ha logrado influir en la perfumería occidental y del Medio Oriente. Su creatividad y su experiencia se hacen evidentes en todo lo que ha creado, y se basa en un tipo de perfumería única que se enfoca en una mezcla compleja de aceites naturales y excepcionales, hasta los detalles más pequeños y en la presentación exterior.
Como gran defensora del uso de ingredientes naturales en sus creaciones perfumísticas, Suhad no se queda atrás y nos advierte acerca de la fabricación descontrolada de perfumes falsificados y el uso excesivo de ingredientes sintéticos. Ella anima a los perfumistas jóvenes a que sean más creativos y a que se enfoquen en utilizar ingredientes naturales.
Las actividades de Suhad Al-Qenaei no se limitan al mundo de la perfumería. Su éxito ha inspirado a muchas mujeres árabes a utilizar y desarrollar sus talentos. Suhad es una de las defensoras más fuertes de los derechos humanos de las mujeres en Kuwait. Ella ha creado oportunidades para las mujeres de Kuwait fuera de sus familias y ha marcado una diferencia en donde más se necesitaba.
Hoy en día, Suhad posee una colección de 27 perfumes únicos que vende en sus boutiques. También incluye un exclusivo set de fragancias para clientes distinguidos, fragancias para bodas y ocasiones especiales.
Las fragancias de Suhad Al Qenaei con muy populares en el Golfo de Arabia y particularmente entre las familias aristócratas en la región. Cuando la marca creció, la visión de Suhad se hizo realidad – posicionar su marca a nivel global, gracias a colaboraciones con empresas cuidadosamente seleccionadas.

ENTREVISTA

Sandrina: Estoy muy contenta de tener la oportunidad de presentarles a mis lectores a la primera mujer perfumista de Kuwait, alguien que ha seguido su sueño y en el camino  disparejo sigue apreciando la vida y a sus seres queridos. La infancia tiene un gran impacto en cada niño. ¿Cómo fue tu infancia?
Suhad: Cuando tenía siete meses de nacida, nos mudamos para los Estados Unidos, porque mi padre estudió y trabajó en bienes raíces en aquel tiempo. Durante mi infancia, conocí fragancias de la perfumería occidental. Lo que me llevó a seguir ese camino fue el amor de mi madre por varios tipos de perfumes. Mi madre fue una fanática apasionada de los perfumes y amaba tenerlos todos en sets, desde los artículos para el baño y la leche corporal hidratante con las mismas notas aromáticas. Ella usaba cremas perfumadas, al igual que los perfumes y siempre estaba envuelta en una nube de un hermoso aroma.
Sandrina: Después de regresar a Kuwait, te esperaban nuevas experiencias.
Suhad: Regresamos a Kuwait cuando cumplí 13. Me familiaricé con las altas concentraciones de los aceites esenciales del Medio Oriente que tanto me encantaban.
Me casé muy joven, a la edad de 14. Mi amor por los perfumes fue creciendo. Creaba mis mezclas y lo disfrutaba. Desafortunadamente, a mi madre le enfermió de cáncer y constantemente viajábamos de Kuwait a Londres, en donde se sometió a tratamiento durante 12 años, pero perdió la batalla y murió.
Suhad Al-Qenaei, Sandra Raičević Petrović
Suhad, Sandrina y Nada (Dubai 2013)
Sandrina: Cuando platicamos el año pasado en Dubai, mencionaste que tu familia y tus amigos más cercanos son la fuerza que te impulsa y el mayor apoyo en tu vida. Ellos te han animado a que sigas el camino de las fragancias.
Suhad: Mis amigos y mi familia me sugirieron que aliviara mi dolor mediante la creación y que me dedicara al trabajo y a presentar mis fragancias que han tenido éxito a un mercado más amplio. Ellos creyeron en mi éxito y en las composiciones que logré crear. El pasatiempo que tanto me llenaba, tomó una connotación muy seria gracias a la primera presentación de mis perfumes en la exhibición Life & Style en el hotel Safir.
Tuve la oportunidad de mezclar a mano aceites altamente concentrados sin alcohol y de presentar creaciones sencillas de la perfumeria occidental y del Medio Oriente en la expo, con la intención de satisfacer todos los gustos, para probarme a mí misma, ver que pasaría. ¡Así de fácil, vendí seis botellas (de 12 ml cada una) y todas se vendieron a un precio de 1000 dirhams, lo que fue un gran éxito para mí en aquellos tiempos!
Sandrina: Al ser una mujer joven en Kuwait, debió haber sido muy difícil para ti encontrar un lugar en el negocio de los perfumes en el que dominan los hombres, ¿no es así?
Suhad: Durante los 90s era muy difícil presentarse como mujer con tu colección en algún stand en Kuwait. Sencillamente, en aquel tiempo no era nada común ya que las mujeres no iniciaban sus propios negocios, ni exhibían sus creaciones en expos. Los críticos que me tocaron me pusieron muy triste, pero también causaron resistencia en mí y el deseo de lograr el éxito. Cada vez que me criticaban públicamente, mis amigos y mi familia me apoyaban todavía más para que cumpliera mis metas, ¡para probarme a mí misma que yo podía lograrlo! Debo mencionar que mi esposo estuvo a mi lado todo el tiempo, como mi gran apoyo – mi fortaleza, y desde el principio hasta el día de hoy hemos hecho todo juntos en cuanto se refieren a los Perfumes Suhad.
Suhad Al-Qenaei con Sheikha Fareha Al Sabah
Sandrina: Tu carácter y persistencia siempre te han empujado a ir hacia adelante. ¿Cuál fue el siguiente paso para ti?
Suhad: Quería mejorar mis conocimientos y aprender mucho más acerca del mundo de la perfumería, pero también quería ser unica y tener experiencia. Asistí a varios cursos que me ayudaron a aprender más rápido y presenté mis perfumes en una exposición muy importante en donde estuvo preesente Sheikha Fareha Al Sabah de la famila real. Un año después se llevó a cabo otra exposición en la que ella también estuvo presente y quise crear un perfume inspirado en ella. Sabía que ingredientes prefería.
Recuerdo que llegué tarde a la inauguración de la expo y ella ya se estaba yendo del evento. Pero cuando tienes un sentimiento en el corazón y quieres algo con todas tus fuerzas, es ahora o nunca, grité el nombre del organizador y llamé su atención al hacerlo. Se me acercó y olió la fragancia que le dediqué y estaba muy emocionada.
Invitó a los fotógrafos y dirigió toda la atención de los medios hacia mí y mis creaciones. La mañana siguiente me envió a su asesora para que me entrevistara y me preguntara porque quise crear una fragancia con su nombre. Desde ese momento y la entrevista con la asesor, todos comenzaron a entrevistarme. Ese fue un buen comiendo y comencé a construir mi integridad lenta, pero segura.
Suhad Al-Qenaei con Sheikha Fareha Al Sabah
Sandrina: El conocimiento es poder y tú tenías ansias de nuevos conocimientos. Un nuevo paso hacia adelante te lleva a Londres. Hasta donde sé, Londres fue un punto decisivo muy importante para tu carrera.
Suhad: Fui a Londres en 1998, asistí a varios cursos y solicité admisión en la Fragrance Foundation UK, porque quería ser miembro. Estuve esperando su respuesta por un largo tiempo, casi seis meses y después me preguntaron: "¿Qué es tan especial de tus fragancias en comparación con los grandes nombres y las marcas más importantes como Yves Saint Laurent o Christian Dior?” Yo les contesté: “Yo soy una chica normal que tiene una "buena nariz" y me gustan los perfumes. Son mi pasión. También mezclo aceites del Medio Oriente para satisfacer los gustos de todas las culturas".
Estaban interesados y querían conocerme. Volé a Londres con mi esposo para conocerlos. En aquellos tiempos los europeos no estaban familiarizados con el oud, mientras que hoy en día todos quieren posicionar sus productos y mezclarlos con oud. En mi humilde opinión, la mayoría de ellos no lo logran; les falta el toque final que nosotros logramos aportar.
Suhad con Roja Dove (Premios FiFi 2007)
Me dijeron que querían probar mi producto final. "Es muy simple", les contesté, después de que quisieron ver todo el proceso. Acordamos que haría mis mezclas en frente de ellos y cuando lo hice, me contactaron después de dos horas y me dijeron que estaban atónitos con la suntuosidad de los aromas y que querían enviar muestras de mis mezclas a Grasse. Les encantaron mis fragancias Royal Lite y Zio, y cambié la concentración de aceite de perfume a Eau de Parfum, le añadí alcohol y comencé a llenar las botellas con tapones. Independientemente de la combinación con alcohol, los perfumes seguían siendo muy concentrados (más del 60% del perfume) y su aroma permanecía en la ropa durante seis días. Su interés aumentó y me hice miembro de la Fragrance Foundation UK.
Después de que entré en la Fragrance Foundation en el 2006 y después del cambio del nombre de la compañía a Suhad Perfumes, asistí a más cursos en Londres organizados por el Sr. John Bailey, quien me concedió un certificado en presencia del embajador de Kuwait en Londres. El embajador dijo que estaba muy orgulloso y muy feliz de que la primera mujer perfumista del Medio Oriente fuera miembro de la Fragrance Foundation UK y de que tuviera un lugar en el mundo perfumístico, gracias a su talento y sus creaciones.
Suhad Al-Qeneai con Viviene Westwood (Premios FiFi 2007)
Sandrina: Es muy interesante que hayas creado fragancias para la familia real después de que regresaste de Londres.
Suhad: Todo fue muy fácil y salió bien en el 2006. Creé fragancias para la familia real – fragancias especiales, únicas, mis mezclas. Platiqué con ellos y descubrí cuales eran sus ingredientes favorios, estudié sus personalidades con la intención de crear fragancias apropiadas para cada uno de llos. Hicé varias muestras y ellos seleccionaron las que les gustaron más.
Sandrina:  Desafortunadamente, el año 2009 me causó mucha tristeza, pero también me dió fuerzas renovadas.
Suhad: En el verano del 2009 nos enteramos de que mi hermano también tenía cáncer, que ya estaba en una etapa muy avanzada. Desafortunadamente, falleció dos meses después. Guardé luto durante un año y no podía pensar en el trabajo. Mis amigos y mi familia jugaron un rol crucial otra vez en mi vida, porque en aquel entonces realmente estaba en el centro de atención en todos los medios de comunicación y yo estaba intentando alejarme de la mirada del público para vivir mi duelo. Todos pensaron que estaba perdiendo la continuidad en mi negocio. Cuando suceden cosas malas en tu vida, es cuando puedes darte cuenta quien permanece a tu lado, quien te ama y hace todo para ayudarte a seguir adelante. Le dije a mi esposo que teníamos que esforzarnos por expandir nuestra marca, salirnos de los límites existentes y que debíamos presentarnos a un público más amplio. Entonces sucedió nuestro encuento con Paris Gallery...

Acerca de la lujosa cadena Paris Gallery: :
"La tienda minorista de lujo en el Medio Oriente, Paris Gallery, es la marca principal y epónima del Paris Gallery Group, que cuenta con más de 1 millón de metros cuadrados de espacio de lujo y 40 tiendas ubicadas en excelentes direcciones a lo largo de los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Qatar y Bahrein. Las tiendas nos ofrecen una colección premium de más de 450 marcas internacionales en diferentes categorías de productos que incluyen perfumes, productos para el cuidado de la piel, maquillaje, relojes, joyería, ropa, lentes y accesorios. 
Con casi dos décadas de experiencia en cuidar los intereses de sus clientes, el ambiente opulento de Paris Gallery, al igual que sus conceptos innovadores de ventas, sus estándares de servicio y sus practicas árabes y hospitalarias tan características, hacen que la marca se distinga como un destino de compras y regalos en el Medio Oriente."
La tienda de perfumes en Paris Gallery es una de las perfumerías más élite en el Medio Oriente, que ofrece una gran selección de fragancias: marcas de diseñador y marcas nicho de Europa, pero también colecciones lujosas del Medio Oriente. En el centro comercial de Dubai podrás encontrar colecciones de numerosas marcas famosas, rodeadas de pequeñas exhiciones de ciertas casas que se presentan de una manera única. Algunas de estas colecciones lucen como si tuvieran su propia tienda adentro de la tienda grande. Todo lo presentan lujosamente y podrás acercarte fácilmente a cada fragancia y probarla con absoluto placer en una atmósfera cómoda en la boutique de Paris Gallery.

Sandrina: Estoy convencida de que muchos encuentros en nuestras vidas son parte del destino y que más adelante definirá el rumbo de las cosas, si lo permitimos. Tú tuviste dos encuentros muy importantes – el encuentro con Paris Gallery y con Christian Carbonnel. Cuéntanos más acerca de ellos.
Suhad: Después de las fragancias que presenté y que tenia en mi colección, quería algo más impactante, más reconocible a nivel mundial, tomando en cuenta que la inspiración me conduce todo el tiempo cuando mezclo aceites del Medio Oriente con ingredientes típicos de la perfumería occidental. Conocí a Christian Carbonnel y el encuentro con Paris Gallery en Dubai sucedió al mismo tiempo, cuando adapté las presentaciones a botellas más grandes. Cuando terminamos con la adaptación, enviamos las fragancias a Francia en donde se utilizaron las fórmulas finales; al igual que los filtros y las mezclas finales.
A la colaboración con Chris y su familia, no le podemos llamar una colaboración de negocios. Los consideramos parte de la familia, son amigos muy cercanos. Nos encanta colaborar con ellos y nos entendemos mutuamente. También nos gustan los ingredientes que ellos manejan porque son de alta calidad y no los puedes encontrar en ningún otro lugar del mundo. Ellos son capaces de satisfacer todos mis deseos, ellos entienden lo que imagino e implementan mi idea de la manera correcta.
Hay una diferencia significativa cuando trabajas con Chris. Incluso antes de que ordenara perfumes con otras fuentes y también con Chris. Su laboratorio tiene químicos tan buenos, que cuando visité Barcelona me enteré de que con ellos puedo implementar todo lo que quiera crear. Todo lo que hago, no tengo que hacerlo en otros lugares, mis creaciones las llevo a cabo junto a ellos.
Sandrina: La importancia de la familia se refleja en los nombres de tus perfumes. Dos fragancias están íntimamente conectadas con la familia. Nada se llama así en honor a tu hermosa hija y Suad en honor a tu madre. Cuéntanos más acerca de esto.
Suhad: Cuando empecé a crear mi colección mi hija era muy pequeña. Cuando creció, mi negocio se desarrolló y se expandió. La diferencia de edades entre nosotras es solamente de 15 años. Ahora que ya creció, ella es mi mano derecha, disfruto su crecimiento y estoy orgullosa porque ella está siguiendo mis pasos. Ella también tiene una "buena nariz", y tiene muchas ideas que comparte conmigo y me ayuda y me apoya en todo. Por eso quise bautizar a una las fragancias de mi colección con su nombre. Yo pienso que la composición de este perfume le queda a su personalidad.
La fragancia Suad tiene el nombre de mi madre y contiene ingredientes especiales que siempre me la recordarán.
Sandrina: De un sueño a una fragancia....¿qué te inspira?
Suhad: Me gusta utilizar ingredientes como rosa de Bulgaria y pachulí. Esos son dos de los ingredientes principales que encontrarás en casi todas mis composiciones. Además de estos ingredientes, me gusta la vainilla, el ylang ylang, la nuez moscada, el caramelo...¡Todo depende del sueño! Si sueño que mi fragancia sea romántica, elijo vainilla, nuez moscada y caramelo para darle forma a ese sueño fragante. Todo me inspira durante todo el día. Incluso puede ser el mas pequeño detalle. Cuando me voy a dormir, sueño acerca de los ingredientes y pienso acerca de como combinarlos. Tengo un cuaderno pequeño junto a mi cama y escribo inmediatamente lo que pensé la noche anterior antes de quedarme dormida. Así de lejos va mi pasión.
Sandrina: Sé que te gustan los perfumes muy intensos con un aura amplia. Las mujeres deben dejar una estela a su paso. ¿Cuáles son tus fragancias favoritas que dejan una estela memorable y en qué te basas para elegir un perfume para tí? ¿Te gustan y usas perfumes de otras marcas?
Suhad: ¡Eso es muy cierto! Me gusta cuando mis perfumes dejan una estela y pienso que a mis clientes les gusta eso también. Pienso que un producto debe valer el dinero que pagas por él. Hay muchas fragancias que te puedes aplicar en un centro comercial y después de una hora desaparecen de la piel. Yo no quiero eso. Yo prefiero los perfumes fuertes que son embriagadores de una manera sexy. Cuando uso un perfume fuerte, en cualquier reunión donde haya muchas mujeres presentes, me gusta dejar mi huella. Entonces sabrán que Suhad estuvo ahí, porque el aroma olor de mis perfumes se esparcen de forma encantadora.
Me gustan todos mis perfumes de la misma manera y los uso dependiendo de la ocasión. Algunos en la mañana, otros durante el día y otros para ocasiones especiales. Desde que comencé a trabajar en este negocio, he estado utilizando solamente mis propios perfumes. Sin embargo, algunas veces cuando estoy en casa, me gusta aplicarme Coco Chanel, Shalimar de Guerlain o Opium de YSL, ya que esas son las fragancias que usaba mi madre y me recuerdan a ella.
Sandrina: ¿Qué distingue a tu colección de otras? ¿En dónde podemos comprar tu última colección que anunciaremos en otro artículo?
Suhad: Todas mis fragancias son unisex, ya que mi deseo es satisfacer a todos los hombres y mujeres con mis fragancias. La mayoría de los ingredientes que utilizo son de origen orgánico. Mis perfumes se encuentran disponibles en las tiendas Paris Gallery en los Emiratos Árabes Unidos y pronto estarán disponibles en las tiendas GCC.

Querida Suhad, gracias por la maravillosa entrevista y por tu sinceridad, y por la información detallada acerca de tu nueva colección que presentaremos en otro artículo. Admiro tu deseo de cruzar límites en la vida, al igual que en el mundo de los perfumes.

Página oficial Suhad Parfums
Página oficial Paris Gallery

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!