domingo, 16 de novembro de 2014

Rien Intense Incense: ¡Peligro! ¡Peligro!


 
En una época en la que los perfumes están envueltos en una nube de cortesía y en la que el mercado está empapado de fragancias políticamente correctas, si sale al mercado una fragancia verdaderamente fuerte y bombástica, esto es causa de celebración y es noticia de primera plana. Durante algún tiempo, solamente algunos han tenido como objetivo sorprender a los amantes del perfume pero, ¿y nosotros, los amantes de las fragancias descaradas y escandalosas?¿Eres como quienes anhelamos el tipo de perfumes que anuncian tu presencia antes de que llegues? Tomando en cuenta las fragancias nicho, la mayoría de los intentos de crear bombas perfumísticas contienen notas de oud y esto se ha convertido en un gran cliché, incluso para las marcas de consumo masivo. No tengo nada en contra de las fragancias suaves y adorables, también  me encantan, pero de vez en cuando realmente se me antoja una fragancia que se sienta como un puñetazo en la cara. ¡Supongo que soy un pervertido olfativo S&M! Por ejemplo, me encantan Habanita,BanditPoison Esprit de Parfum e incluso Rumba (pienso que este es probablemente uno de los perfumes más fuertes que existen y me encanta, basta con una sola aplicación a cierta distancia). Está bien, ya les expresé mi postura. (¿Mencioné que incluso los uso durante el verano?)
 
Fotografía de Fragrantica en el evento Esxence 2014
 
Aunque me encantan las cosas elegantes, hay días en que necesito una dosis de mis perfumes hardcore. Y no hay muchos candidatos que puedan satisfacer mis necesidades. Bueno, el nardo siempre es una opción cuando quieres un puñetazo en la nariz, pero incluso eso es demasiado evidente y además puede causar provocar una migraña fácilmente. ¿Qué tal un cuero nuclear y una explosión de aldehídos? ¿Eso te suena bien? Pues bien, nuestros amigos de État Libre d'Orange nunca fallan al satisfacer a los amantes más intensos, así que prepárense para una nueva experiencia que viene en una mágica botella negra llamada Rien Intense Incense.
 
 
Supongo que algunos de ustedes están pensando: “¿No era Rien lo suficientemente fuerte? ¿Era necesario crear una versión intensa?” Bueno, si y si, aparentemente. Rien es una creación de Antoine Lie de 2006 que me gritaba y chillaba intensamente en la nariz con un estallido de aldehídos, cuero e incienso. Incluso el nombre es una broma, ya que era tan intenso que cuando alguien me preguntó que perfume llevaba puesto, simplemente era ridículo contestar: “¡Rien!” Entonces, siguiendo la misma ironía, État Libre d'Orange decidió amplificar una de sus ediciones más llamativas hasta ahora. Y sorprendentemente, ¡es un éxito! Toda la suntuosidad que se le añadió a Rien en esta versión intensa, la hace más completa e incluso más animálica, más gruesa y es imposible pasarla por alto.
 
 
 
Permítanme compartirles una paradoja: Pensé que Rien era demasiado para mí y que nunca podría usarlo. Bueno, ahora empiezo a pensar que fue porque no era lo suficientemente fuerte... Déjenme explicarles esto. Respecto a la abundancia del perfume, ahí es donde esta version intensa tiene sentido. No es solamente intensa, es más equilibrada al amplificar las notas cremosas. Para mí, el Rien regular siempre fue muy seco, duro y sintético y este nuevo flanquer es mejor en cuanto a esto. Cuando comencé a escribir esta reseña, hice referencias a los perfumes vintage y a la suntuosidad animálica que poseían. Esa suntuosidad (y en ocasiones su extravagancia) es lo que me encanta de los perfumes vintage. Al decirles que Rien Intense Incense me recuerda este estilo vintage, no quiero quiero decir que huele vintage. No huele así. Pero su espíritu no está en consonancia con el uso contemporáneo, discreto y socialmente correcto del perfume. Y este carácter suntuoso y llamativo es la razon por la que me gusta tanto. Solo puedo recordar una fragancia con tal poder escandaloso en el que predomina el cuero: Bandit de Robert Piguet.
 
 
Este perfume cargado de cuero e incienso, tiene una vibra muy energética que se debe a la sobredosis de aldehídos. Tienen una cualidad burbujeante y hacen que las notas más pesadas se destaquen más. El Rien original también contiene estos aldehídos, pero me parecen más fuertes, más duros, tal vez porque no están anclados a una concentración tan alta con las notas de fondo. La batalla de las moléculas que quieren volar y las otras que prefieren hundirse, le brindan a Rien Intense Incense un aura electrizante. Toques de raíz de lirio y rosa también forman parte de la composición, apaciguando su carácter, mientras que la pimienta negra le brinda un impulso extra. État Libre d'Orange declara que esta es una versión más oscura de  Rien. En vez de eso, yo diría que es una versión fantástica. Rien ya era muy oscura y esta versión es más suntuosa y más lujosa. Es solamente para adultos. Y con tal cantidad de aceites esenciales (33%—es como una concentración parfum), ¡es casi pornografía para la nariz! De hecho estaba hablando sobre el poder de esta fragancia con mi amiga Barbara Herman, que escribe el blog Yesterday's Perfume y es autora del libro Fragancias y Subversión (Scent and Subversion). Ella describe a Rien Intense Incense de una forma cómica: "¡Me asusta! Es como tener a un papacito vestido de cuero muy cerca de ti y respirando sobre tu nuca. Algo excelente, ¡si te gusta este tipo de cosas!" Pero no se preocupen, les aseguro que al final del oscuro callejón, te quedarás con los restos cálidos y conocidos de pachulí y ámbar que te tranquilizarán.
 
Hoy estaba testando Rien Intense Incenseotra vez sobre mi brazo y en el otro brazo apliqué esta maravilla de cuero: la fragancia vintage Paradox de Pierre Cardin. Bueno, debo decir que cuando apliqué Rien Intense, no pude oler nada más que Rien. Es tan difusivo, tan fuerte, con mucho cuerpo y tan explosivo que simplemente mata todo lo que se le atraviesa, aunque se suaviza un poco después de una hora. Si eres como yo y te gusta estar en una nube gruesa de perfume, tienes que probar esta fragancia. Yo no usaría esta fragancia en la oficina, ¡a menos de que quisiera exterminar a toda la competencia a través de técnicas olfativas avanzadas de S&M!
Las notas oficiales de Rien Intense Incenseson: incienso, rosa, cuero, raíz de lirio, jara (estepa), musgo de roble, pachulí, ámbar, comino, pimienta negra, aldehídos. Rien Intense Incense estará a la venta en septiembre en presentación de 100 ml a un precio de 150 euros.
 
Fotografías artísticas de Pedro Soenen
 

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!