segunda-feira, 17 de novembro de 2014

Jour de Fete: Comparando las Almendras Confitadas de la Edición Limitada del 2014 con la fragancia original



¿Qué pasaría si te dijera que las mujeres solteras de mi país natal colocan almendras confitadas debajo de la almohada para ayudarles a soñar con su futuro esposo? Por acá, se cree que las almendras confitadas (llamadas "kooh-PHE-tah") de las charolas de las bodas, poseen poderes mágicos.
Pero seguramente las almendras Jordan (eso es lo que son) son originarias de los antiguos romanos, quienes de hecho celebraban los nacimientos y los matrimonios ofreciendo a sus invitados nueces cubiertas de miel y semillas.
La inocencia y la suculencia de las almendras confitadas, de las dragées es una celebración. Y es una delicia infantil probarlas, con sus colores pastel y sus formas elegantes, no se le ha escapado a la fértil imaginación de una de las primeras marcas nicho de perfumes, L'Artisan Parfumeur, cuando Olivia Giacobetti creó composiciones para ellos a principios de la década del 2000.
En aquel tiempo, Jour de Fête era la novedad: literalmente era un "día de celebración" y un homenaje para el cartero distraído de Jacques Tati, quien intenta competir con la velocidad del correo estadounidense y obtiene resultados divertidísimos. Era un prototipo gourmand, esponjoso y ligero, pero con un trasfonfo suntuoso de misterio: el sabor agridulce de las almendras frescas, reminiscentes de los elementos contrastantes de la vida misma.
La inocencia  de bebé en el aura de esta fragancia es comparable en el canon de L'Artisan solamente con Mimosa pour Moi, es una fragancia que eligió las garras de un gato y el  vello del abejorro y lo mezcló con miel, rayos de sol y leche tibia. Durante mucho tiempo, el Jour de Fête original fue la regla con la cual se medían las demas fragancias almendradas y les ayudaba a los perfumistas conservadores a comparar, preparando el camino para una tendencia intensa (después de la introducción del culto a la almendra, el heliotropo y los aromas a tabaco de cereza como Luctor et Emergo de People of the Labyrinths y culminaron en fragancias potentes como Loukhoum de Keiko Mecheri que se trata tanto de almendras y de talco, como de agua de rosas, tal vez aún más.)
Discontinuada durante algún tiempo, se echó de menos su presencia y tal vez ganó más carácter de culto que lo que se había anticipado, ya que la distancia hizó que el amor por ella se avivara. Aquellos quienes tenían una botella de principios de la década del 2000, la guardaron como un tesoro, jurando que jamás la dejarían ir de sus manos frías y húmedas, mientras una nueva generación de amantes del perfume decidió reverenciarla como la fragancia perfecta para reconfortar en todas las temporadas (ciertamente para ser algo tan lleno de vello, se desempeñó muy bien durante el verano gracias al toque seco de trigo y raíz de lirio).
Por lo tanto L'Artisan Parfumeur se percató de la demanda y decidió relanzar. The Limited Edition 2014 Jour de Fête está aquí para los amantes del perfume que sienten curiosidad por probarlo y tenerlo de nuevo, resplandeciente con sus flores de adelfa, el aroma característico de la dulzura amarga que no es tan comestible, pero que te tienta a comerla. Pero hay algo un poco diferente en comparación con la versión anterior y se trata de dos factores: uno es el proceso natural de maduración en la botella, si hacemos caso a los rumores de la reformulación a mitad del ciclo y si hacemos a un lado las "almendras acuosas". La botella anterior simplemente huele más densa y aunque todavía huele suave, tiene una vibra más suntuosa que el nuevo lanzamiento. Otro factor es que tal vez después de un tsunami de lanzamiento de almendras, después de casi 10 años, las almendras polvorientas de Jour de Fête le dan una impresión etérea y fantasmagórica a cualquier coleccionista con experiencia. Esto va de acuerdo con la transparencia de Giacobetti, pero  decepcionará a los amantes de las fragancias gourmand

Sin embargo, la elegancia de Jour de Fête se trata de la reducción, de no añadir dos cucharadas de azúcar, sino solamente una, de no atiborrrarse sino de saborear con reflexión y un espíritu amable. Esta dragée es para las doncellas, no para los niños que asisten a una boda.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!