sábado, 15 de novembro de 2014

Algo negro de Puredistance



A la expectativa del lanzamiento de la nueva fragancia Puredistance Black, logramos platicar con el dueño y director artístico de Puredistance, Jan Ewoud Vos, acerca de su nueva fragancia.de: Por: Serguey Borisov
Serguey Borisov: Primero, debo admitir que el color negro es un imán para las marcas de perfumes—casi todas las casas perfumeras ofrecen algún perfume negro. ¿Cuál fue tu idea al crear Black? ¿Fue el color o la ceguera combinada con los sentimientos?

Jan Ewoud Vos: La ceguera. La ceguera combinada con sentimientos. El concepto de  Black ilustra perfectamente la esencia que quería comunicar: Puredistance BLACK atesora la belleza de lo desconocido ... cuando cierras los ojos, puedes sentir con más intensidad y los sentimientos se vuelven más valiosos y más intensos. Hoy en día, la mayoría de la gente tiene sus ojos (y proporciones) bien abiertos y constantemente analizan minuciosamente la belleza en las cosas pequeñas. Pero al final, cada ser humano, incluyendo a la modelo o actriz más hermosa, consiste un 99% de seis elementos: oxígeno, carbono, hidrógeno, nitrógeno, calcio y fósforo...Si quieres disfrutar de la belleza natural, pienso que es mejor dejar de pensar tanto.
Serguey Borisov: ¿Cómo elegiste al perfumista para el proyecto del perfume Black? ¿Cómo fue tu experiencia al colaborar con Antoine Lie?

Jan Ewoud Vos: Un buen amigo mío está trabajando en Takasago en Nueva York y cuando le pregunté si conocía a un buen perfumista para BLACK, él mencionó a Antoine en París, quien trabaja aquí paraTakasago. Él coordinó una reunión en París e inmediatamente hicimos clic. Después yo le mostré material visual ayudas que yo había creado para el concepto de BLACK y le expliqué la idea detrás del concepto. Le encantó. En nuestra siguiente reunión, él me presentó cuatro ideas olfativas muy diferentes. Cuando probé la primera fragancia pensé: ¡WOOOOW! Inmediatamente. Las otras tres las probé y las hice a un lado. No podía dejar de oler la primera fragancia. ¡Me entusiasmé! ¡Me encantó! Nos tomó varios meses refinarlo y hacerlo más misterioso. Al final, ambos sentimos que era una gran fragancia que combinaba perfectamente con la visión que tenía acerca del concepto de BLACK.
 
Serguey Borisov: Jan, la energía negra de tu perfume no es el unico ejemplo del género oriental este año. ¿No crees que el mercado del perfume se está convirtiendo lentamente del minimalismo fresco a los complicados orientales y chiprés con cuero? ¿Qué tanto se basa esta tendencia en la influencia de la cultura árabe?

Jan Ewoud Vos: Lo siento si te decepciona mi respuesta a esta pregunta, pero no estoy al tanto del mercado de la perfumería y ciertamente no sigo ninguna tendencia. Me enfoco completamente en la Coleccion Puredistance Master Perfume y mi meta es añadir un nuevo miembro cada año a esta "noble familia" sin considerar a otras marcas. Conozco el ADN de Puredistance y de esta "familia" de corazón, y al seguir mis sentimientos e intuición soy capaz de evaluar cada perfume de una manera pura, sin dejarme influenciar por lo que dicen otras personas o por lo que se vende actualmente. Con el lanzamiento de BLACKsabemos que tenemos cinco perfumes hermosos y atemporales que se complementan unos a otros perfectamente y como la familia que son, sobrevivirán las tendencias. Esta ha sido mi meta desde el primer momento en que comencé con Puredistance y soy increíblemente feliz ya que mi sueño se ha hecho realidad y de que verdaderamente tenemos cinco perfumes hermosos que son atemporales. Le debo mucho a Annie BuzantianRoja DoveAntoine Lie y a todas las demás personas que han apoyado Puredistance a través de los años. Sin ellos, mi sueño todavía sería un sueño.
Serguey Borisov: “¡Siente, no analices!” es una especie de aviso especial para los clientes, blogueros, periodistas y asistentes de ventas. Apaga tu mente, libérate de cualquier pensamiento, siéntete libre de experimentar lo que sucederá después... Eso suena realmente bien, pero ¿qué es lo que quieres esconderle a nuestros cerebros racionales?

Jan Ewoud Vos: Tu pregunta sugiere que tenemos algo que esconder. Al contrario, no tenemos nada que esconder. Puredistance es probablemente una de las compañías más transparentes en el mundo del perfume. Mostramos quienes somos y lo que hacemos, respaldamos lo que hacemos en persona y nos hacemos responsables de lo que hacemos. Cuando le decimos a la gente que crean en sus instintos, que crean en sus intuiciones es lo opuesto a esconder algo. Creo firmemente que la intuición es  mejor jueza que el cerebro racional. La intuición no miente, mientras que el cerebro racional puede manipular palabras y se utiliza frecuentemente para esconder la verdad. Piensa en cuantos científicos y políticos que utilizan la inteligencia para manipular la verdad. Cuando los escuchamos y los vemos, SENTIMOS que lo que dicen no puede ser verdad, pero al final sus palabras nos hacen olvidar nuestra percepción inicial. Así que al no mencionar los ingredientes en BLACK estoy haciendo lo opuesto a mentir. No me escondo detrás de una larga lista de ingredientes (y en el caso de BLACK, ingredientes muy costosos), me abro completamente para que mis sentidos sean los que juzguen, simplemente porque no tenemos NADA que ocultar y porque pensamos que BLACK es una fragancia hermosa que no necesita ingredientes y otras historias bla-bla para disfrutarlo y para que se venda.
Serguey Borisov: ¿Podrías compartir con tus lectores tus propias impresiones de Black?  Como por ejemplo, ¿qué sientes cuando hueles Black? ¿A qué prendas de color negro te recuerda? ¿A qué filme noir te recuerda? ¿Qué película de terror o pintura huele así?

Jan Ewoud Vos: Cuando huelo BLACK, siento algo hermoso y cálido. Una sensación de armonía. Gentil. Delicado. Y un poco oscuro. Oscuro como la voz del actor Jeremy Irons. Delicado como la voz del cantante David Bowie. ¡Para mí la combinación de la belleza natural y pura con un ligero toque oscuro es lo mejor!

 
Fotografía de Puredistance

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