)
Esta es otra reseña de la serie acerca de fragancias baratas y que se encuentran disponibles en línea o en tiendas de descuento por $25 dólares americanos o menos. Escribe un comentario al final de este artículo en nuestra página hermana Fragrantica.com y tendrás la oportunidad de recibir una muestra de este perfume a cualquier parte del mundo, ¡completamente gratis!
Resumen: ¡Miren quien está cumpliendo 22 años! La cuarta fragancia de Calvin Kleines un susurro de la versión femenina, un vetiver limpio y despreocupado y abedul con notas cítricas ligeras y notas de melón que adornan la partida de la fragancia. Es una fragancia perfecta para el clima caliente del hemisferio sur.
Perfumista: Steve Demercado
Testea esta fragancia si te gustan: Las fragancias ligeras; las fragancias amaderadas, afrutadas, con melón, abedul o cítricos.
Pros & Contras: Escape sigue siendo una fragancia asequible, fácil de llevar y ya que ahora es una fragancia vintage, ¡no es común olerla en todos los chicos adolescentes! Realmente no se me ocurre otra fragancia que esté todavía en el mercado que se le acerque a su nota increíble de melón. Sin embargo, su longevidad breve y su estela sutil después de una 1 hora son lamentables.
Notas: “Escape de Calvin Klein es una fragancia aromática verde para hombres. Escape se lanzó al mercado en 1993. La nariz detrás de esta fragancia es Steve Demercado. Las notas de entrada son eucalipto, melón, enebro, toronja, mango y bergamota; las notas de corazón son romero, ciprés, abeto, salvia, abedul y notas marinas; las notas de fondo son sándalo, ámbar, pachulí, musgo de roble y vetiver.”—Fragrantica.com
Me recuerda a: El perfumista Steve Demercado hizo un trabajo fantástico al destilar la fragancia original Escape for Women y crear su equivalente masculino. Me cuesta trabajo pensar en otras fragancias que la gente conozca que siquiera se le parezcan. Maxim’s de París cuenta con Orphee con notas de melón amplificadas y con una longevidad igual de corta, pero esa fragancia ya no se encuentra disponible en la actualidad. Recuerdo oler algunas fragancias de Marc Ecko y Kenneth Cole que eran similares, pero se fueron directo a los estantes de las tiendas de descuento. Fendi cuenta con Life Essence que se lanzó a mediados de los 90’s y que es una fragancia con un enfoque más cítrico y menos afrutado de abedul y vetiver. La nota de jengibre/melón en Jardin après le Mousson de Hermes se asemeja a las notas de entrada afrutadas de Escape for Men.
Descripción del diseñador: Descontinuada; no hay descripción original disponible.
Número de veces que lo testeé: 500+ veces durante los ultimos 22 años.
Número de veces que rocié el atomizador para esta reseña: 2 aplicaciones sobre el dorso de la mano de una botella que compré.
Concentración de la fragancia: Eau de Toilette.
Desarrollo: (Linear / Promedio / Complejo) Muy poca complejidad y un carácter singular; linear de principio a fin. Abre con cítricos perceptibles, bergamota y melón que de alguna manera permanecen sobre la base herbal y amaderada hasta la fase de secado. Sobre mi piel, el abedul y el vetiver son las notas de fondo que también se encuentran presentes de principio a fin.
Longevidad: (Corta / Promedio / Duradera) Cerca de 2-4 horas en mi piel.
Sillaje: (Corto / Promedio / Duradero) Lo suficientemente aromático para que lo perciban los demás a tu alrededor durante la primera hora; nadie pudo percibirla en mí después de ese período de tiempo. Probablemente es segura para su uso en la oficina.
Notas acerca de la presentación: Un sencillo cilindro de cristal esmerilado con un tapón plateado de metal y una caja de cartón de color arena.
¿En dónde puedo comprarla? La encontré en línea a un precio de $16 dólares americanos por 50 ml de EDT en probador.
Conclusiones: Primero que nada, queridos amigos de Fragrantica, permítanme ofrecerles una disculpa: les envíe algunas muestras a mis lectores a mediados de verano y de alguna manera la oficina de correos (?) perdió todos mis paquetes pequeños. Aunque no lo crean, debido a una serie de eventos extraños estoy a punto de mudarme por quinta vez en tres meses y no he tenido la oportunidad de enviarles las muestras de nuevo (de Tampa a Tampa a Baltimore a Silver Spring y ahora a DC). ¿Pueden perdonarme, por favor? ¿Podemos empezar de cero con una muestra de Escape for Men para algún un lector con suerte que escriba un comentario?
¡Ahora, Escape!
¿Quién se iba a imaginar que la marca CK iba a descontinuar mis dos fragancias "masculinas" favoritas de la línea—Truth for Men y Escape for Men. Sin embargo, mientras cientos de botellas encuentran su camino hasta las tiendas de descuento, apenas unas cuantas llegarán hasta nuestros armarios de fragancias a precios alocadamente asequibles.
Recuerdo que abrí una tira de papel secante cuando estaba en un salón de belleza en Boone, Carolina del Norte, mientras esperaba a mi mamá: nunca antes había experimentado algo que se le pareciera a Escape for Women de 1991. Era afrutado y algo fuerte, sin embargo tenía algo playero y tropical. No es era tan floral como la fragancia abundante en clavel, Eternity for Women, y no era la bomba de ámbar que era Obsession for Women, “¿Qué es ESTO?” fue todo lo que pude logré decir cuando la olí. Me encantó. La quería. La necesitaba. Afortunadamente, no pasó mucho tiempo para que mis primas Mindy y Marnie compraran una botella, ¡y cómo me encantaba estar cerca de ellas cuando la llevaban puesta!
Cuando supe que iban a lanzar Escape for Men, manejé una hora desde Boca hasta Bal Harbour solamente para olerlo y no me decepcionó. Inmediatamente reconocí la temática de la fragancia original para mujeres pero disminuída; toda la dulzura se había ido y en su lugar había quedado un acorde acogedor de abedul y vetiver con acentos musgosos y herbales (enebro) y abudantes cítricos. ¡Pero es la nota de melón la que me encanta cada vez que la huelo! Y no se preocupen, no se trata de una nota dulce y empalagosa de melón, más bien se trata de un matiz de cantalupo. La naturaleza musgosa de las notas de fondo protege a la composición, evitando que se adentre en territorio azucarado. De hecho, yo diría que Escape for Men es una fragancia cítrica-chipre y las mujeres deberían darle una oportunidad, al igual que los hombres. Inmediatamente compré una botella y recibí una loción para después del afeitado que me regaló un amigo muy querido como regalo de cumpleaños y rápidamente comencé a utilizar el jabón de glicerina que tiene las notas de abedul más pesadas. Perfumarse en capas con Escape for Men, ciertamente le ayuda a su estela y longevidad.
Nenhum comentário:
Postar um comentário
COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!