quinta-feira, 13 de novembro de 2014

Nuevas maravillas de Viktoria Minya: Hedonist Iris y Hedonist Rose


de:
 Por: Miguel Matos


Todavía recuerdo la intensa experiencia perfumística en la expo Fragranze en Florencia  y quiero compartir con mis los lectores una pequeña charla que tuve con la perfumista Viktoria Minya. Ella presentó discretamente sus dos nuevas fragancias y yo me sentí muy emocionado porque su primera edición, Hedonist, fue es una hermosa fragancia que es un verdadero extasis. Las nuevas fragancias se llaman Hedonist Rose y Hedonist Iris y esto fue lo que me dijo mientras observábamos los rayos del sol, sentados en la entrada de la Stazione Leopolda.
Miguel: ¡Viktoria, qué agradable sorpresa poder oler tus nuevas creaciones! Tienen que llenar unos zapatos muy grandes, ya que Hedonist ha tenido un gran éxito, siendo ya una fragancia con premios que es un éxito de ventas en algunas tiendas de perfumes nicho. Cuéntame acerca del proceso desde la creación de tu primer perfume hasta ahora que nos estás presentando las nuevas fragancias, Hedonist Rose y Hedonist Iris.
Viktoria: Le puse tanta energía y amor al crear Hedonist que tengo que decir que no me sorprendió que tuviera tanto éxito, pero si fue increíble recibir tantos comentarios de la gente. Recibí cartas en las que relatan acerca de relaciones que están renaciendo gracias  al perfume. Tal vez porque el perfume le aporta algo sensual que hacía falta ahí...Recibí un correo electrónico de una dama que estaba en el hospital, sufriendo después de una operación, pero ella era muy feliz cuando se aplicaba el perfume y se imaginaba que viajaba al sur de Francia...Esto es algo realmente conmovedor y yo no esperaba obtener esta reacción personal de mi trabajo y afectar la vida de la gente de esta manera. La idea del perfume es la felicidad, nos brinda alegría, pero no sabía que podía llegar tan lejos.
Miguel: ¿Cómo decidiste expandir la línea?
Viktoria: Yo quería ofrecer tres perfumes desde el inicio. Pero cuando lancé Hedonist(2013) las otras fragancias todavía no estaban listas, entonces decidí tomarme mi tiempo en afinarlas, asegurándome de que estaban listas para lanzarse al mercado. Comencé a trabajar en ellas un poco después de Hedonist, pero pienso que hasta ahora tienen la madurez suficiente.
Miguel: Son muy diferentes de tu primera fragancia, Hedonist.
Viktoria: Si lo son y es una decisión que tomé. Hay muchas formas de ofrecer placer a la gente y realmente quería asegurarme de utilizar materias primas naturales y finas. Ya que estamos hablando acerca de hedonismo y lujo, quise utilizar las dos materias primas más caras que existen: aceite esencial de rosas y mantequilla de iris.
Miguel: Pero, no utilizaste la misma base o estructura. Hedonist Rose y Hedonist Iris no son flanquers, ¿o si?
Viktoria: No, no tienen nada que ver con Hedonist. Ahora mi colección es una serie de tres fragancias completamente diferentes.
Miguel: Pienso que la primera fragancia es más opulenta y compleja. Estas nuevas fragancias se basan en un acorde central con muchas notas diferentes que le brindan una nueva estructura e incluso pequeñas sorpresas.
Viktoria: Yo no diría que no son complejas porque tomando en cuenta la fórmula, son lo suficientemente complejas, créeme. Pero pienso que Hedonist es la más característica entre todas ellas. Tiene un carácter muy fuerte. Podría suceder fácilmente que no puedas portarla, ya que es una fuerte declaración olfativa. Las otras fragancias son más fáciles de llevar y a la gente aquí les está encantando. La idea de Hedonist Iris era trabajar con grosella negra y cocoa, almizcle y madera de cedro de Virginia con cítricos frescos alrededor. Yo pienso que tiene clase, es muy chic y elegante. La rosa tal vez es más difícil, porque o la amas o la odias. Pero realmente quise crear algo que, aunque tenga una gran cantidad de aceite esencial de rosas, sea fácil de asimilar incluso si no eres un amante de la rosa. Se trata de una rosa fresca, floreciente y que tiene notas ambaradas ligeras, notas más dulces que provienen de la vainilla y un acorde de vino que huele a regaliz. La botella es la misma que la de Hedonist, pero esta vez Rose contiene cristales rosas adentro e Iris contiene cristales transparentes.
Tuvimos que continuar con nuestra reunión adentro por el calor del sol y las muestras que olí me dieron las fuerzas para emprender otro capítulo de esta travesía fragante. Esta vez,  Hedonist Iris y Hedonist Rose llegarán a las boutiques de fragancias nicho alrededor de todo el mundo.

Fotografías de Elena Knezhevich

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!