quarta-feira, 26 de novembro de 2014

Luna Rossa Extreme de Prada: Un matiz más oscuro de una temática clásica


Imagina que estás caminando en una casa contemporánea, diseñada por un arquitecto de primera categoría, sobre una costa del Mediterráneo, con ventanas gigantes enormes, rodeada de un jardín con hierbas aromáticas como lavanda, menta y esclarea. El mar se encuentra cerca y puedes escuchar las olas. Entras a esta casa y es perfecta. No es un proyecto innovador, tan sólo posee formas sobrias y acabados meticulosamente elaborados. Cada detalle tiene su función, no hay nada innecesario o redundante. Es una casa elegante, pura y atemporal que no pretende ser innovadora en absoluto. Simplemente es un hogar perfecto.
Ahora imagina que alguien compró esta casa y decidió darle un toque personal de lujo. Cortinas gruesas y oscuras de terciopelo, pisos de madera exótica, una colección de arte, tapetes orientales y costosos sillones de cuero. El nuevo dueño es un cocinero muy hábil que disfruta las especias, así que la cocina está repleta de pimienta, vainas de vainilla y delicias orientales. Es la misma casa, pero con un estilo más cálido.
 

La casa que estoy utilizando como metáfora se refiere a la fragancia masculina más reciente de Prada llamada, Luna Rossa, el primer ejemplo se refiere a la versión original y el segundo, su flanquer más reciente, Luna Rossa Extreme. Lo que estoy tratando de decir es que este nuevo lanzamiento de Prada es básicamente el mismo, en cuanto a la estructura. Y si Luna Rossa es increíblemente perfecta en términos de su composición—una versión moderna de una fragancia clásica de lavanda—la edición extrema tiene la misma arquitectura y que se destaca a un nuevo nivel. Más oscuro, más intenso, más cálido, sexy. Sigue siendo una fragancia aromática clásica, pero envuelta en especias—especialmente la pimienta negra, que explota desde las notas de entrada hasta las notas de fondo, acoplándose de una manera hermosa con la nota temática de la lavanda.
Luna Rossa Extreme es una creación de la perfumista Daniela Andrier, bajo la dirección creativa de Miuccia Prada. Podría decirse lo mismo de Luna Rossa. Y aquellos que estaban esperando un perfume completamente nuevo podrían decepcionarse. Todavía es Luna Rossa. Pero aquellos que admiran la composición fresca y minimalista de la fragancia original, les encantará este perfume robusto para los días fríos.
 
Mientras comparo las dos fragancias en ambas muñecas queda muy claro que percibo la misma columna vertebral. Pero mientras Luna Rossa mantiene su carácter fresco, suave y ligeramente salado, Luna Rossa Extreme se enfoca en la pimienta negra y el ládano mezclados de forma transparente y nunca se torna dulce, espeso o empalagoso. El ámbar y la vainilla también forman parte de la composición con un ligero toque en las notas de fondo. La estela del Luna Rossa original ya es bastante decente y esta concentración Eau de Parfum (Eau de Parfum es una concentración que no se utiliza frecuentemente en fragancias masculinas) logra mantenerse y ser todavía mejor. La composición dista mucho de ser única y original. Pero está tan bien hecha que algunos podrían confundirla con una fragancia nicho.
Luna Rossa Extreme tiene la misma botella que la edición anterior y es una creación de Yves Behar, solamente que esta vez es de color negro. En mi opinión este diseño también es perfecto (incluso el atomizador produce un rocío perfecto) y es tan elegante como hermoso, ya sea transparente (Luna Rossa), plateado (Luna Rossa 34 Cup Limited Edition) o negro (Luna Rossa Extreme). Nota final: olvida todas las imágenes publicitarias. Esta fragancia no tiene absolutamente nada que ver con deportes acuáticos.

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!