domingo, 30 de novembro de 2014

Museo del Perfume en Barcelona


de:
 Por: Sandra Raičević Petrović

Barcelona. Además de los inevitables e importantes lugares de interés turístico como las atractivas obras maestras de la Sagrada Familia, Parque Güell, Casa Batlló, La Pedrera (Casa Mi), cualquiera que quiera sentir el ritmo de Barcelona debe caminar por una de las calles principales y que también es uno de los elementos que le dan vida—Passeig de Gracia.
Museo del Perfume en Barcelona
Todos los amantes del perfume que vengan a esta maravillosa ciudad que ofrece inspiración ilimitada, ¡deben visitar las perfumerías! Una de ellas es la Perfumería Regia en el centro de Barcelona, que no es famosa solamnete por su gran variedad de fragancias, sino por algo mucho más importante para el mundo que amamos, el mundo de los perfumes.
Durante mi estadía en Barcelona, en mayo del 2012 visité la fábrica Carbonnel y tuve la oportunidad de pasear junto a Christian Carbonnel desde el centro de Barcelona hasta la Perfumería Regia, donde probamos una gran variedad de fragancias, intercambiamos impresiones sobre ellas y disfrutamos de un verdadero tesoro localizado en la Perfumería Regia.
Si no sabes de su existencia, no lo podrás ver desde la calle porque primero debes entrar en las habitaciones principales de la Perfumería Regia. Una vez que te has sumergido en una nube fragrante que se extiende a lo largo de numerosos estantes en los que se encuentran ediciones modernas de perfumes nicho y un pasillo estrecho te conduce hasta el nuevo tesoro— ¡el Museo del Perfume!
En este museo, podrás conocer una colección valiosísima de más de 5,000 botellas de perfume, que estoy segura que no podrás recordar. Una vez que estén ahí adentro, les aseguro que disfrutarán muchísimo explorando y caminando entre los pasillos de la historia de la perfumería, viendo botellas originarias de diferentes culturas, civilizaciones y períodos de tiempo.
Perfumes Borsari
El Museo del Perfume en Barcelona abrió en 1963 y posee una colección de más de 5,000 botellas de perfumes y esencias diferentes, que pertenecen a diferentes culturas y épocas. Lo fundó Ramón Planas. Las botellas antiguas de tiempos prehistóricos como el antiguo Egipto y el imperio romano, Mesopotamia e Israel nos muestran períodos en la historia que claramente indican diferencias en el diseño y selección de materiales.
Ediciones limitadas de Escada
Las botellas en los estantes y en los cajones de vidrio está distribuídas hábilmente y se encuentran divididas por siglos, civilizaciones y materiales. Nos llevan a través de un cuento de hadas perfumístico alrededor del mundo y nos ofrecen una visión pintoresca de la tienda de perfumes y su importancia en todas las culturas y épocas. Sugieren de una manera única un deseo muy fuerte y apasionado de involucrarse en este tipo de arte, la búsqueda de la creación que comenzó desde tiempos antiguos y lo que es más importante—¡glorifican la fortaleza del amor de los humanos por los perfumes, desde el principio de los tiempos!
Además de las botelllas y jarrones antiguos de Egipto, Roma y Arabia, nuestro camino nos lleva hacia las nuevas botellas hechas de cerámica, vidrio, porcelana, cristal, metales preciosos y que corresponden a la época entre el siglo 17 al siglo 19. En el Museo del Perfume en Barcelona también puedes encontrar una colección de perfumería industrializada, desde los inicios hasta el día de hoy.
Colección Dior
Las vitrinas en el museo nos presentan muchas botellas recientes, incorporando así fragancias populares de casas como Guerlain, Dior, Givenchy, Amouage, Chanel, Escada, Borsari y por supuesto que muchas más, entre las que se encuentran numerosas y valiosas ediciones limitadas.
Dior Miss Dior de 1957
Una de las botellas excepcionales que se encuentran en exhibición en el Museo es una caja de perfume en la que se encuentran dos esencias que le pertenecieron a la reina María Antonieta, al igual que una botella espectacular de "Le Roy Soleil" diseñada por Salvador Dalí. Otro perfume significativo en la exhibición es una botella utilizada por Grace Kelly, la princesa de Mónaco.
El Museo del Perfume en Barcelona, una amplia colección de perfumes miniatura
Frascos de la Colección Schiaparelli
Yo estaba encantada con los frascos antiguos de Dior (que se muestran en las fotos), las botellas de las fragancias Schiaparelli, los frascos Borsari y ciertamente el pequeño imperio Guerlain—estantes con frascos dorados y la colección completa de Guerlain. Las botellas de civilizaciones antiguas ciertamente nos cortan la respiración y te hacen meditar acerca de toda la gente de diferentes culturas que han demostrado su amor por la perfumería como un arte sublime a través de los tiempos.
Perfumes Guerlain

Perfumes de Guerlain
Pasé una tarde espléndida viendo todas las botellas divinas y admirando esta fragrante máquina del tiempo. Si visitas Barcelona y amas el mundo de las fragancias, tienes que venir al Museo del Perfume en Passeig de Gracia número 39. Yo traté de transmitirles una fracción de la riqueza que el museo guarda cuidadosamente. ¡Disfruten!
Fotos © de Sandrina



Museu del Perfum Barcelona
Passeig de Gracia 39, Barcelona
Sitio web: museu del perfume




Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!