domingo, 16 de novembro de 2014

Reseña de French Kiss de Guerlain


La colección Les Elixirs Charnels que está dedicada a un número infinito de manifestaciones de sensualidad femenina, agrega una nueva fragancia a su línea, llamada French Kiss. Este título seductor me recuerda un hecho frívolo y poco fiable: cada hombre consume varios kilos de lápiz labial durante toda su vida. Algunos blogs y sitios web especularon que el perfume French Kiss de Guerlain es un "perfume floral con acabado de brillo labial" que se lanzó para conmemorar el aniversario número 20 del legendario lápiz labial de Guerlain llamado KissKiss.
No hubo confimación oficial de este hecho y la persona que contacté en el departamento de relaciones públicas, me dijo que solamente fueron dos lanzamientos simultáneos sin ninguna dedicación específica. La única conexión: ambos fueron diseñados para seducir a los hombres e impulsarlos a besar. Olamos este perfume de color rosa para encontrar un beso francés o una batalla de lenguas, aromas y matices de lápiz labial, o tal vez indicios de esa edad juvenil que hay en ella.
Entonces, ¿qué aspecto de un labial podría tomar prestado French Kiss de Guerlain?
Primeramente, el color rosa. La tonalidad que se encuentra entre los tonos Baby Rose y Miss Kiss. Podría decirse que es del color de las frambuesas maduras; pero es difícil atinarle al color—el Eau de Parfum es transparente sobre la piel, a diferencia del lápiz labial.
En segundo lugar, ¡el perfume tiene un brillo como el de un labial! French Kiss de Guerlain es la primera fragancia representativa de la nueva familia de perfumes— "floral con acabado brillante."
Basándonos en estos dos puntos y en la advertencia ("Ten cuidado, esta fragancia floral con acabado brillante es altamente adictiva. Para lograr un efecto óptimo, aplícala con la frecuencia que desees y para cualquier ocasión.") el perfume está diseñado para una chica joven en busca de su ideal rosado. El lápiz labial ideal, el perfume ideal, el hombre ideal. Esta chica conoce y ama  La Petite Robe Noire, pero quiere algo menos conocido, menos popular y menos comercial. "¿Podría pedir lo mismo, pero con algo diferente?" La chica es joven, deliciosa, deseada, sexy y...¿y qué mujer no quisiera regresar el tiempo para volver a ser como esta chica otra vez? Ese es el secreto de todas las fragancias juveniles y rejuvenecedoras de Guerlain (o cualquier otra casa de perfumes): sus ventas siempre serán altas porque el mundo está lleno de jóvenes y de quienes quieren ser jóvenes.
En tercer lugar, ¡algunas de las notas fragantes también son similares al aroma de un lápiz labial! El sabor tradicional de un lápiz labial tiene notas de rosas y violetas—¿recuerdan como Lipstick Rose Editions de Parfums Frederic Malle está inspirado en los recuerdos del perfumista Ralph Schwieger sobre los besos de su madre? Esta clásica femineidad adulta de las rosas y las violetas, en el caso de algunos labiales de Guerlain. tiene un "aroma sutil a vainilla y violetas, tejidas delicadamente con matices centelleantes de bayas." (Sería interesante investigar en donde y cuando se asientan primero los matices de bayas—¿en perfumes o en cosméticos?)
¡Entonces olamos French Kiss!
¡El beso profundo de French Kiss de Guerlainhuele como una tentación deliciosa! (Hay que recordar que algunos antropólogos creen que los orígenes de los besos como un fenómeno social, evolucionaron a partir de un "beso para alimentar," ya que las madres les daban la comida masticada a sus hijos de boca a boca). Las notas deliciosas son buenas y se destacan especialmente en la fase de secado que es dulce y esponjosa como un mazapán, en la que convergen la vainilla, el benjuí, los matices suaves amaderados y de heliotropo que nos recuerdan a Candy de ParadaLes Déserts d'Orient y a los cuentos marroquíes de Serge Lutens. La fase residual no es el último momento de French Kiss, sino el recuerdo de esta aventura romántica que tiene un aroma muy delicado a postre, como pequeños macarrones dulces de color rosa pálido.
Gusto exquisito, (almizcle y vainilla ligera), modales elegantes (iononas y raíz de lirio) y consumo moderado. La raíz del lirio en el perfume se justifica gracias al acorde tradicional de violetas de ionona y también por el contexto histórico: antes de que el beso profundo se llamara "beso francés", llevaba el nombre de "beso florentino", mientras que la capital erótica del erotismo  se mudó a Francia a principios del siglo 20. (Por cierto, al beso francés en francés se le llama un baiser amoureux, “el beso de los enamorados”).
French Kiss de Guerlain inicia dulce y elegante, brillante, activa, intrusiva y más sintética—a los niños usualmente les encanta este tipo de cosas ya que son adictos a los dulces, les encantan los empaques brillosos y tienen un sentido del gusto poderoso. El perfume me recuerda a un volcán de postres en erupción: humo espeso y dulce de color durazno o fucsia, lava de caramelo rosa, translúcida y brillante que se torna dulce y se endurece, mostrándonos a las bayas, a las frutas tropicales y acuosas, a los malvaviscos  rosas, a las delicias turcas con sabor a rosas y pastel de almendras. Este inicio brillante probablemente no es un beso real, ¡ya que la anticipación del beso más dulce es aún más dulce y emocionante! Nuestras imaginaciones son mucho más emocionantes que las celebraciones. Damas, no tengan miedo de que sea empalagoso: su aroma podría percibirse como dulzón de cerca, pero se vuelve hermoso debido a la difusión a una distancia de un metro. La fragancia se funde con el aire y la nube del perfume se vuelve un dulce sueño para cada hombre que prefiere a las chicas y los besos franceses, en lugar de caramelos.
¡Eres la Señora de los postres, pero también eres la Dama de los secretos y del encanto! La poción misteriosa huele a cosméticos, lo que comienza a manifestarse en el corazón de French Kiss—el acorde almizclado, característico de los cosméticos femeninos (polvos, cremas, lociones, perfumes, laca para el cabello) que rodea a cualquier belleza que se consienta como debe de ser. Es un aroma "aceptado" por las mujeres, mientras que los hombres lo consideran el "típico aroma de una mujer sexy." ¡Y es el mismo olor que ha engañado a los hombres durante mucho tiempo, transformando a cualquier chica en un hermoso ángel! La nota más masculina del perfume es el mazapán almendrado y heliotrópico (que me recuerda a L`Homme Ideal de Guerlain). El resto es incluso más femenino y delicado.
El desarrollo de la colección Les Elixirs Charnels a través del nuevo French Kiss de Guerlain debería ser una señal de que esta línea se creó para educar a los clientes jóvenes. Su misión es la de presentarle a las chicas jóvenes el mundo de los perfumes adultos, mostrarles la riqueza del mundo perfumístico además de los perfumes rosados y deliciosos y ayudarles a tomar el primer paso hacia fragancias exclusivas, fragancias nicho y fragancias y cosméticos más caros. Ayuda para convertirse en mujeres hermosas. (Aunque realmente no. Ya se escucha como un comercial para Guerlain, sobre besos franceses y sexualidad en general. ¡Olvídenlo!)
French Kiss de Guerlain (Thierry Wasser, 2014)
Notas de entrada: Lichi, frambuesa
Notas de corazón: Rosa, violeta
Notas de fondo: Almizcles blancos, vainilla, heliotropo, iris

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!