terça-feira, 23 de fevereiro de 2016

La tentación más dulce: Forbidden Love de La Fleur by Livvy

de: Por: Jodi Battershell

Un joven japonés en Kioto está enamorado de una geisha, que nunca lo sabrá y quien no puede corresponder a su amor:

"Veo su silueta mientras flota con gracia en zori. Su obi amarrado con un nudo sencillo. Su nuca está expuesta mientras da vuelta en la esquina por el farol de la calle. Ella no tiene idea de que la espero para verla pasar cada noche en su camino de regreso a la casa de té. Su kimono huele a una fragancia suntuosa; una combinación de flores de azahar del naranjo, vainilla y azucenas espolvoreadas con tabaco. Los árboles ciprés y la luna llena alborotan mis sentidos. En ese preciso momento puedo oler una suave brisa de incienso ardiendo proveniente de los templos cercanos. Estoy enamorado de ella pero ella jamás podrá correponderme ya que está prohibido amar. "—La Fleur by Livvy

El nuevo lanzamiento Forbidden Love de La Fleur by Livvy está inspirado en los tiempos de Japón en los que la tradición de las geishas estaba en pleno apogeo. Estas mujeres serenas y elegantes que vestían hermosos kimonos y maquillaje elaborado, eran artistas  con habilidades en muchas artes y poseían una posición social alta en la sociedad japonesa. Se les criaba en casas de geishas desde una edad temprana y recibías entrenamiento intensivo en música, danza, conversación, etiqueta y hospitalidad. Se esperaba que permanecieran solteras durante sus carreras, sin duda las geishas estuvieron entre las primeras mujeres quienes experimentaron la lucha moderna entre tener una carrera profesional y una vida personal, ya que sabían que enamorarse significaría el final de su trabajo y tendrían que ceder su poder.
La belleza y la femineidad de una geisha atraían a muchos admiradores, como el hombre joven en la escena descrita anteriormente para La Fleur by Livvy. A ese hombre joven se le rompería el corazón, pero no podía resistirse a echar otro vistazo y otra olida al objeto de sus deseos. Tal amor prohibido es una dulce tentación por si mismo, lleno de un tipo especial de añoranza y una idealización del ser amado que se mantenía así por la falta de familiaridad—por siempre a la distancia, él era libre de retener su imagen perfecta y no contaminada por las necesidades y los deseos del ser humano que ella de hecho era. La perfumista Olivia Larson captura la belleza femenina idealizada de una geisha—en su fragancia más reciente, Forbidden Love.
Olivia Larson
Olivia ("Livvy") es una perfumista natural, lo que ella define como trabajar solamente con materiales de origen vegetal. Como lo sugiere el nombre de la marca, las flores son pasión e inspiración y para Forbidden Love eligió algunas de las mejores que la naturaleza nos puede ofrecer: el precioso aceite de Lilium auratum oil (azucena japonesa) y absoluto de flor de loto blanca, endulzada con un toque de naranja. De aquí, la inspiración japonesa le brinda a la fragancia un giro oriental, con un corazón de hojas de ciprés, todas descansando sobre una base de absoluto de hojas de tabaco, madera de agar, vainilla y benjuí. El té verde, el sake y el vodka concluyen la fragancia y destacan su aura japonesa.
La perfumería natural es perfecta para lograr tal concepto perfumístico. Ciertamente existen fragancias naturales llamativas y atrevida, pero en general, las fragancias naturales nos ofrecen la oportunidad de dar un paso atrás y apreciar las formas más sutiles de belleza en el mundo. Algo como Poison de Dior estaría absolutamente fuera de lugar con la imagen que Livvy nos está presentando. La suave seducción de Forbidden Love se siente como estar en casa.
La fragancia me hace pensar en el Japón de hace muchos años—no la ciudad moderna japonesa llena de ruido, colores y luces intermitentes. En este Japón, el incienso del templo y el aroma sutil de las hojas verdes que propaga el viento no se opacarían debido a los gases del escape de los coches o al humo de las fabricas. Una sola flor perfecta doblada ingeniosamente en su jarrón sería suficiente para perfumar una habitación. Las maderas cálidas de Forbidden Love, endulzadas por la vainilla y el benjuí, hacen eco de la cálida piel de la geisha debajo de su kimono. Con cada paso, va perfumando el aire con el aroma de su piel joven y naturalmente dulce, pero también con los aromas del tabaco, del té y el sake que sirvió a lo largo de su día de trabajo.
Tal vez este es un Japón que ya no existe, o que es difícil de encontrar si es que existe, pero Forbidden Love nos brinda la oportunidad de experimentarlo cuando queramos. Es una fragancia arrebatadoramente hermosa, impregnada del dulce dolor placentero de la añoranza y la pureza de un amor que nunca podrá consumarse. Cada olorcillo nos ofrece un breve destello de la hermosa y esquiva geisha por siempre abriéndose paso a través de la calle iluminada por la luna, ignorando que deja a aquel joven devastado a su paso...
Forbidden Love estará disponible a partir del 1 de noviembre en el sitio web de La Fleur by Livvy. La fragancia se encuentra disponible en presentación de 30 ml con atomizador por $40 dólares americanos y por tiempo limitado estará disponible en presentación de 5 ml con mini atomizador por $10 dólares americanos. Puedes leer más acerca de Olivia Larson y la colección La Fleur by Livvy en mi entrevista a principios de año.
¡Gracias a La Fleur by Livvy por la oportunidad de testar Forbidden Love! Todas las imágenes: La Fleur by Livv

Nenhum comentário:

Postar um comentário

COMENTE O QUE VOCÊ ACHOU DA NOSSA MATÉRIA!