Alberto Morillas (Sevilla, 1950) é um perfumista espanhol. Criador de mais de 250 fragâncias iniciou seu trabalho aos 18 anos ao ser contratada pela Firmenich, uma das maiores empresas do mundo na criação de perfumes.É criador de CK One de Calvin Klein, além do aclamado pela critica, "Versace pour Homme" da casa Versace e teve parcerias com as empresas Yves Saint Laurent, Thierry Mugler, Kenzo, Carolina Herrera, Ralph Lauren, The Estee Lauder Companies, Giorgio Armani, Givenchy, Bulgari, Van Cleef & Arpels e Lanvi.
O espanhol Alberto Morillas é um apaixonado por aromas. Autodidata e na casa de fragrâncias Firmenich há mais de 40 anos, até hoje ele fala com entusiasmo da profissão, que lhe permite criar perfumes como o recém-lançado Shiso, de Roger & Gallet, inspirado na cultura japonesa. Morillas dá dicas de como se perfumar e aconselha: "Enjoy perfume, always!"
Como criador, quais são as suas influências?
Há alguma infuência latina nas minhas criações, pois nasci em Sevilha. Gosto de viajar para observar e aprender o comportamento dos consumidores e ouvir as necessidades do cliente. Minhas fórmulas vêm da minha emoção. Quando escrevo uma fórmula, consigo sentir o cheiro do perfume.
Como acertar na escolha e no uso de um perfume?
Como acertar na escolha e no uso de um perfume?
Primeiro, aplique-o em seu braço, não apenas nos papéis de teste, e não se deixe influenciar pelo cheiro do perfume em outra pessoa. É recomendável usar o produto em áreas da pele com boa circulação sanguínea, como orelhas e antebraço.
O tipo de pele modifica a fixação do produto?
O tipo de pele modifica a fixação do produto?
Os perfumes costumam ter um melhor desempenho e durar mais em peles oleosas ou bem hidratadas.
Qual aroma você indicaria para cada situação?
Qual aroma você indicaria para cada situação?
Tudo depende do desejo da mulher. Se ela quer algo para o dia a dia, fragrâncias cítricas e forais são mais do que bem-vindas. Se a escolha é despertar outras emoções, sugiro as amadeiradas e orientais, que têm sex appeal. E sempre prove a fragrância na própria pele para saber se funciona em você.
Um perfume dura quanto tempo depois de aberto?
Um perfume dura quanto tempo depois de aberto?
O ideal é que ele seja consumido em dois ou três anos e mantido longe do sol e da umidade.
SAIBA MAIS SOBRE O GÊNIO:
Alberto
Morillas is an autodidact Spanish Master perfumer. He has a high artistic
sensibility that pushes him to study the Fine Arts in Geneva and then join
Firmenich in 1970 after reading an article on perfume. He studied raw
materials, holds projects and creates worldwide famous best sellers. In
2003, he received the prestigious Francois Coty best perfumer’s award
Three
words: fluidity, transparency and power. Alberto Morillas proclaims a self
perfumery where each creation is an opportunity for questioning and start from
scratch.
Born in
1950 in Sevilla, of Andalousian heritage, Alberto Morillas' "hidalgo"
class penetrates you with his sharp and gentle blue eyes.
After 2 years at the school of Beaux Arts of Geneva, he joined Firmenich in 1970 as a young perfumer. Mostly self-trained, Alberto developed his own style from the very beginning. In his mind, he pictures scents as colors and forms he can manipulate freely. His creations are spontaneous and numerous and do not follow any set of given rules. Alberto has no limits either in the generous ways he uses raw materials or in the amount of time he devotes to his passion. His strong signature is always recognized by the fragrance amateur.
When he is not creating scents, he spends his time contemplating in the family garden or indulging in luxurious pleasures. Alberto also has his own high-end candle series Mizensir. All of his candles have awesome and uncompromising scents he created (of course) and are available at Colette in Paris.
After 2 years at the school of Beaux Arts of Geneva, he joined Firmenich in 1970 as a young perfumer. Mostly self-trained, Alberto developed his own style from the very beginning. In his mind, he pictures scents as colors and forms he can manipulate freely. His creations are spontaneous and numerous and do not follow any set of given rules. Alberto has no limits either in the generous ways he uses raw materials or in the amount of time he devotes to his passion. His strong signature is always recognized by the fragrance amateur.
When he is not creating scents, he spends his time contemplating in the family garden or indulging in luxurious pleasures. Alberto also has his own high-end candle series Mizensir. All of his candles have awesome and uncompromising scents he created (of course) and are available at Colette in Paris.
Alberto
Morillas is an autodidact Spanish Master perfumer. He has a high artistic
sensibility that pushes him to study the Fine Arts in Geneva and then join
Firmenich in 1970 after reading an article on perfume. He studied raw
materials, holds projects and creates worldwide famous best sellers. In
2003, he received the prestigious Francois Coty best perfumer’s award
Three
words: fluidity, transparency and power. Alberto Morillas proclaims a self
perfumery where each creation is an opportunity for questioning and start from
scratch.
Born in
1950 in Sevilla, of Andalousian heritage, Alberto Morillas' "hidalgo"
class penetrates you with his sharp and gentle blue eyes.
After 2 years at the school of Beaux Arts of Geneva, he joined Firmenich in 1970 as a young perfumer. Mostly self-trained, Alberto developed his own style from the very beginning. In his mind, he pictures scents as colors and forms he can manipulate freely. His creations are spontaneous and numerous and do not follow any set of given rules. Alberto has no limits either in the generous ways he uses raw materials or in the amount of time he devotes to his passion. His strong signature is always recognized by the fragrance amateur.
When he is not creating scents, he spends his time contemplating in the family garden or indulging in luxurious pleasures. Alberto also has his own high-end candle series Mizensir. All of his candles have awesome and uncompromising scents he created (of course) and are available at Colette in Paris.
After 2 years at the school of Beaux Arts of Geneva, he joined Firmenich in 1970 as a young perfumer. Mostly self-trained, Alberto developed his own style from the very beginning. In his mind, he pictures scents as colors and forms he can manipulate freely. His creations are spontaneous and numerous and do not follow any set of given rules. Alberto has no limits either in the generous ways he uses raw materials or in the amount of time he devotes to his passion. His strong signature is always recognized by the fragrance amateur.
When he is not creating scents, he spends his time contemplating in the family garden or indulging in luxurious pleasures. Alberto also has his own high-end candle series Mizensir. All of his candles have awesome and uncompromising scents he created (of course) and are available at Colette in Paris.
SAIBA MAIS SOBRE ALBERTO MORILLAS:
CK One, Acqua de Giò o 212 de Carolina
Herrera son perfumes conocidos que se mantienen en el gusto de los
amantes de las fragancias, pero pocos conocen que, detrás de estas y
otras exitosas creaciones, se esconde el mismo hombre con una
privilegiada nariz: el español Alberto Morillas. Considerado como
el Maestro, Morillas es, pese a su fama, un hombre sencillo, de palabra y
sonrisa fácil, que se considera un emigrante, aquel niño que abandonó Sevilla con
diez años en plena Dictadura franquista, para establecerse en Ginebra.
«Fui emigrante y dejé una forma de
vivir, un patio en Sevilla. Era mi mundo, el sitio que me gustaba
más y a lo mejor por eso sigo utilizando los productos más mágicos, que son la flor
de naranjo, el olor del agua en el patio (cuando llovía). Mi obsesión fue
escribir (la fórmula) del olor de la flor con agua», asegura Morillas. Así
nació Acqua di Giò -Giogio Armani-, una de sus obras cumbre,
de la que dice olía a agua, «a vacaciones de esa emoción del sur», y todavía
hoy, uno de sus olores preferidos, asegura, es el que resulta del «chaparrón
en Sevilla cuando ha hecho excesivo calor. La piedra huele a ese olor
de lluvia. Es una emoción tan fuerte», dijo en una entrevista a Efe.
El perfumista ha viajado por el mundo entero en busca de
olores. Acaba de estar en la India para conocer un tipo
concreto de jazmín y ahora pasa por Nueva York para
promocionar su nueva creación para mujer: Midnight Romance de Ralph
Lauren, con peonía rosada,vainilla negra y frambuesa como
ingredientes principales.
Sin fórmulas mágicas
De acuerdo con Morillas, una fragancia de mujer, que
generalmente es más matizada que la de los hombres, debe ser «compleja y
reflexiva», y agrega que hay numerosos aspectos a considerar, tales como
confianza, romance, felicidad y seducción, que dice las
féminas encontrarán en este nuevo perfume, que describe como «sensual y
misterioso».
«El acto de crear un perfume viene de dentro, de mi alma, e
intento que lo pueda comprender una mujer o un hombre. Cierro mis ojos, lo
pienso y lo escribo (la fórmula)», dijo este artista, quien comparó ese proceso
con el arte de hacer una película. «Tengo la suerte de haber creadoperfumes
míticos, que son todavía número uno después de 22 años», añadió.
A pesar de una trayectoria prácticamente infalible, Morillas
no cree enfórmulas mágicas. «La fórmula mágica es cuando un perfume en 6
o 3 meses se está vendiendo en el mundo entero y 20 años después sigue siendo
un éxito. Ese es el misterio», aseguró este experto. También ha creado perfumes
para hombre y mujer para las marcas Bulgari, Marc Jacobs, Óscar
de la Renta, Givenchy, Lanvin, Roberto
Cavalli,Custo Barcelona, Pedro del Hierro, Valentino, Versace y Yves
Saint Laurent, entre otros.
La nariz con más prestigio
Este español, considerado el mejor perfumista y
«la nariz con más prestigio» del mundo, aseguró no ser tan paciente ante esa
espera porel olor deseado: «No soy paciente, (pero) tengo esa fuerza de
la pasión para intentar otro ensayo (con ingredientes) para ver si ese está
mejor», afirmó Morillas, con su acento francés, y que dijo ser «el único
perfumista autodidacta». Morillas, que evalúa lanzar su propia fragancia,
tras cuatro décadas como perfumista, aseguró que no fue difícil llegar
donde está en este oficio, al que se dedica desde sus 20 años de edad,
cuando descubrió que detrás de un perfume había un creador.
«No me acuerdo de haber sufrido (para alcanzar el éxito);
sí, de tener ganas de llegar, de triunfar. Todas las mañanas tienes que pensar
que es otro día, y hay que vivir ese momento. Tengo mucha suerte de podervivir
de mi arte», indicó Morillas, el cual acaba de llegar de la India, un país
que visitó para conocer un nuevo jazmín. «Mi vida es pasión, detalles y
flores», concluyó Morillas, que continúa trabajando conFirmenich, donde
se formó, una de las principales firmas del mundo en creación de perfumes y en
fabricar materias primas sintéticas.
Siempre aprendes algo hablando con él por su inmenso sentido
del olfato. En cierto modo es como estar hablando con un Sabueso de
Baviera o cualquier otro perro de caza. La mirada transparente de Alberto Morillas seguro que le aporta
todos los datos visuales sobre su entorno, pero su nariz le aporta todas las
pistas que le faltaban. Me comenta que a veces le da cierto pudor subirse a un
coche particular porque tiene la capacidad de oler y reconocer de inmediato
todos los olores buenos y malos. De un soplo, su cerebro se convierte en una
especie de aspiradora capaz de discernir todo lo que se ha cocido dentro del
vehículo en los últimos días.
Le digo que me defina el aroma de algunas ciudades…“Sevilla tiene
un olor especial, a cera y azahar. París, destila el aroma del agua y las calles recién
regadas. Madridrespira el aire de la naturaleza de sus parques. Y Nueva
York, huele a nubes de caramelo tostado” explica Alberto Morillas,
probablemente el mejor nariz del mundo.
Y es que este señorito andaluz con acento francés de Suiza
tiene muy buen olfato en general. No sólo para componer fragancias, también
para saber cuales son las que más nos gustarán. Quizá sea por esa ilusión suya
de enamorar al mundo entero conmaravillosa experiencias olfativas. Su
primer flechazo con un perfume lo tuvo de niño con el jabón Maderas de
Oriente cuando todavía vivía en Sevilla. Después Alberto
Morillas (Morón de la Frontera, 1950) y su nariz se trasladaron a
Suiza, luego a Nueva York y ahora están de viaje casi continuamente.
Su paraíso olfativo está en la India, el mejor mercado de esencias
del mundo.
Pero su destino final es siempre el mismo
construir una fragancia que aporte placer al que lo lleva puesto. Y
a pesar de haber recibido muchos premios, su mayor triunfo es que después de 40
años creando perfumes, todas sus fragancias permanecen a la venta lo que es
sinónimo de éxito. ¡Un verdadero milagro, si se tiene en cuenta la voracidad
del mercado de la perfumería! Cada año se lanza unos 300 perfumes y a
duras penas sobreviven media docena. Una verdadera lotería, que sin embargo no
tiene que ver con el azar, pero sí con el azahar o el neroli que contengan.
Su éxito más unánime ha sido sin duda CK One de
Calvin Klein, con el que disfrutó dando a conocer al mundo entero los
recuerdos de su infancia sevillana, “ese frescor español tan nuestro, con gusto
a agua de colonia pero que era una novedad absoluta en otras culturas”. También
son suyos: Must de Cartier, Byzance de Rochas o Xeryus de Givenchy.
Entre los más recientes Acqua di Gió y Sensi de Armani, 212 y Chic de Carolina Herrera, y un
largo etcétera.
Por supuesto que sabe a que huelen las nubes: “a color
blanco con volumen” dice. Y lo traduce al momento, “ámbar gris de cetáceos
marinos. La única nota animal permitida por la perfumería actual”. El
color rojo, sin embargo le lleva hasta la flor de la amapola,
de un aroma tierno y sensible, pero que realmente no huele a nada. Y esa nada, lleva su sello en Flower by
Kenzo. El azul
ultramar por ejemplo, es el aroma espiritual del jengibre, inmortalizado
en Blu de Bulgari. El frescor inconfundible de la nota transparente de
agua de río de la nueva L´eau de Issey Florale de Issey Miyake que se lanzará
en junio 2011 o la virilidad moderna de la última fragancia masculina de Bvlgari Man del pasado 2010. Cuando a Alberto
Morillas algo le da en la nariz se convierte en éxito multitudinario. Por eso,
es uno de los perfumistas con más caché al servicio de la multinacionalFirmenich, fabricante
de fragancias para casi todas las marcas del mercado.
Este es su trabajo y su pasión, confeccionar trajes
aromáticos por encargo que se ajusten perfectamente a la medida de cualquier
idea. Su último sueño aromático es conseguirun perfume que haga sonreír y
que apetezca cogerlo, una sensación equivalente a cuando vemos unas suculentas
fresas en noviembre. Después de ir de flor en flor, y explorar a fondo
el universo de los perfumes acuáticos, ahora investiga el aroma de las raíces
pegadas a la tierra. Su última pasión son las notas minerales, en especial
ahora está fascinado con el vetiver. Está trabajando en fragancias más simples,
de estructura minimalista, con muy pocos ingredientes para poder recuperar la
calidad de la perfumería hecha a la antigua. Sin duda, habrá que aspirar
las nuevas obras de arte salidas de este gran nariz de lujo, y al final,
guiarnos como siempre de nuestro propio olfato.
Pirâmide olfativa
Topo Notas
Meio Notas
Base Notas
Angel Schlesser Essential for Men de Angel Schlesser é um perfume Amadeirado Aromático Masculino. Angel Schlesser Essential for Men foi lançado em 2006. O perfumista que assina esta fragrância é Alberto Morillas As notas de topo são Maçã e Bergamota as notas de coração são Canela, Café e Folha de violeta as notas de fundo são Couro, Fava Tonka, Almíscar e Cedro
2) Infiniment de Chopard
Pirâmide olfativa
Topo Notas
Meio Notas
Base Notas
É uma fragrância floral- almiscarado glamourosa , mágica e sensual com suave ,
tuberosa opulenta no coração , acompanhado das notas de topo amargas frescas e
notas de fundo , misteriosas quentes. As notas de cabeça incluem uma mistura
doce e afiada de bergamota Callabrian , laranja amarga e pimenta preta. O
coração floral opulento é composto de rosa búlgara , tuberosa e lótus . A base
é magicamente quente e sensual : sândalo, benjoim e musk . Infiniment foi
lançado em 2004. O nariz por trás desta fragrância é Alberto Morillas .
3) Sensi de Giorgio Armani ,
Pirâmide olfativa
Topo Notas
Meio Notas
Base Notas
Classificada como
um suave e provocante este oriental -floral é delicado e delicioso , esta fragrância é onde o oriente encontra o ocidente.
A sensação de conforto sedoso é conseguido graças ao limão kaffir fresco e
Farnesi acacia. Nas Notas de coração , jasmim empresta um personalidade feminina para a
composição , enquanto a nota de cevada torna incomum e original . Madeira e resina de benjoim doce deixar um rastro sensual.
4) Hot Couture de Givenchy
Top Notes
Middle Notes
Base Notes
Hot Couture é dedicado à perfeição do corpo de uma mulher ;
sensual e glamourosa , refinada e elegante, este perfume é criado para a mulher
incomum, provocante e irresistivelmente encantadora. Notas de saída cítricas ;
o coração é composto de magnólia, pimenta e vetiver, enquanto as notas de fundo
são de sândalo , âmbar e almíscar .
5) Lanvin L`Homme de Lanvin
Pirâmide olfativa
Topo Notas
Meio Notas
Base Notas
Lanvin L`Homme de Lanvin é um perfume Floral Amadeirado Almiscarado Masculino. Lanvin L`Homme foi lançado em 1997. O perfumista que assina esta fragrância é Alberto Morillas As notas de topo são Lavanda, Tangerina, Néroli e Bergamota as notas de coração são Pimenta, Hortelã, Sálvia e Cardamomo as notas de fundo são Sândalo, Âmbar, Almíscar e Baunilha
6) Glamour Nuit de O Boticario
,
Pirâmide olfativa
Topo Notas
Meio Notas
Base Notas
Glamour Nuit é um chypre sofisticado ,uma fragrância floral
para as mulheres sensuais , criada em 2013. Notas de cabeça: bergamota, mandarina ,
neroli , pimenta rosa e flor de laranjeira . Coração: orquídea, freesia , lírio
do vale , violeta e vetiver. Base: âmbar , sândalo , patchouli, musgo de
carvalho e almíscar
7) M7 de Yves Saint Laurent
Top Notes
Middle Notes
Base Notes
M7 por Tom Ford encarna a sensualidade masculina. É o sétimo perfume masculino da YSL e o segundo criado por Tom Ford (que trabalhou como diretor de criação da YSL na época). Os criadores são: Jacques Cavallier e Alberto Morillas. M7 foi acompanhado por uma campanha publicitária muito provocante com um homem nu. O homem M7 é elegante, sensual, masculino e desejável.
M7 é uma fragrância forte, rica, intensa e masculina, dominado por notas amadeiradas preciosas escuras, quentes e secas com um acordes de matérias-primas e, numa nota de terra natural proveniente de vetiver. A fragrância é tão masculina que nem sequer é recomendado para mulheres que gostam de usar perfumes para homens.
A fórmula deste perfume engloba madeiras variadas e plantas odoríferas. A composição começa com notas cítricas elegantes de bergamota italiana, mandarim siciliano e alecrim do sul da França. O coração verme contém um dos componentes mais caros - Agarwood, seguido de vetiver. O perfume fecha com âmbar e almíscar suave.
8) Murmure de Van Cleef & Arpels
Murmure é tão delicado quanto um sussurro suave ( murmure
significa sussurro em francês). É tão lindo e elegante como um novo buquê de
flores brancas e é dedicada a uma mulher jovem , gracioso para quem gosta de
clássico, mas fragrâncias florais frescos. O centro da composição contém Sambak
jasmim e flores brancas , com uma abertura de fresco e uma base amadeirada
clássico.
9) Byzance de Rochas
Byzance de Rochas é um perfume Chipre Floral Feminino. Byzance foi lançado em 1987. Byzance foi criado por Nicolas Mamounas e Alberto Morillas. As notas de topo são Aldeídos, Especiarias, Cravo, Notas verdes, Tangerina, Manjericão, Limão verdadeiro ou siciliano e Cardamomo as notas de coração são Tuberosa, Raíz de Orris ou lírio Florentino, Jasmin, Rosa turca, Ylang Ylang, Lírio-do-vale e Anis as notas de fundo são Sândalo, Âmbar, Almíscar, Baunilha, Heliotrópio e Cedro
Ótima matéria sobre ilustre perfumista criador de verdadeiras obras-primas!
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